Diseño

¿Te atreves a imaginarlo?

Comenzar

Impresión 3D

Lo que ves, te lo crees.

Solicitar

Digitalización

¡Captura el mundo real!

Consultar

Preguntas comunes

Para poder imprimir en 3D una pieza, es necesario que el archivo esté en formato .stl , la mayoría de los programas de modelado pueden exportar a este formato sin necesidad de instalar un plugin (como es el caso de SketchUp). Si no consiguieses exportarlo a .stl también podrías enviarlo como .igs o .step y nosotros realizaríamos la conversión.

La mayoría de las piezas que se suelen fabricar están entre los 20-35cm. Cuando una pieza es superior, habría que realizarla por partes y posteriormente ensamblarla.

La calidad de fabricación en FDM la podríamos clasificar en:

· Alta: 0,1 altura de capa.
· Media: 0,25 altura de capa.
· Baja: 0,3 altura de capa.

Sin embargo, esto no significa que una pieza impresa a calidad baja vaya a tener mal aspecto, sino que su capeado será más visible.

La densidad con la que se fabrique una pieza dependerá de su fin. Si necesitas una pieza muy sólida y resistente que posteriormente vas a perforar, lo recomendable es fabricarla al 100%.

Por otro lado, si tu proyecto será para exposición, no necesita una gran resistencia mecánica o es un prototipo no funcional, la densidad puede llegar a reducirse al 5%.

Cuando necesitas fabricar una pieza pequeña (1-5cm) y necesitas una precisión muy alta, como es el caso del sector dental y joyero, se utilizaría la tecnología DLP fabricandose las piezas en resina.

Por otro lado, cuando las dimensiones de la pieza son superiores, utilizaremos la tecnología de FDM por su bajo coste de fabricación.

Los materiales más comunes con los que se suele fabricar en este tipo de tecnología son PLA y ABS, aunque existen otros como el nylon o alguno flexible. El que vayas a utilizar dependerá de tu proyecto y las necesidades económicas.

El material por excelencia de la impresión 3D por su facilidad de impresión y bajo coste. PLA o Ácido Poliláctico o Poliláctido es un plástico biodegradable debido a su origen natural (maíz, patata o caña de azúcar).

Existen muchos tipos de resinas destinadas a la impresión por esta tecnología. Podemos encontrar desde resinas aptas para el contacto con alimentos, hasta resinas fundibles pensadas para joyerías.

Uno de los materiales más resistentes, fabricados mediante Jet Fusion. Este polvo, que se autosustenta, no requiere estructuras de apoyo y es una gran opción tanto para prototipos totalmente funcionales como para piezas para uso final. La desventaja de esta tecnología es su alto precio.

Existe la posibilidad de imprimir figuras y prototipos no funcionales (exposición) a todo color. Se realiza con la tecnología ColorJet Printing (CJP) que implica dos componentes principales: núcleo (derivado de cerámica) y aglutinante.

El tiempo de fabricación de una pieza varia según las dimensiones, calidad y la densidad con la que se configure. El tiempo medio está 2-3 días según la cola de impresión.

El coste de fabricación varia en función de las horas de impresión de la pieza (dimensiones, calidad y densidad). Si quieres saber el precio exacto, envíanos tu pieza y te daremos una cotización de la misma.

Nuestros Servicios

Gracias a la tecnología FDM y DLP podemos replicar piezas en 3D.

1. Plásticos (FDM)
Proceso de fabricación en el que un filamento de material se funde y se deposita por capas.

2. Resinas (DLP)
Proceso de fabricación aditiva en el que se emplea resina fotosensible que se solidifica mediante luz ultravioleta.

3. Poliamida 12 (Jet Fusion)
La estación de procesado y el contenedor, permite trabajar en nuevas creaciones mientras se imprime y enfría una pieza.

Entendemos el diseño como una herramienta que debe aplicarse en todas las fases de desarrollo del producto, desde su concepción inicial hasta su fabricación con su posterior comunicación.

1. Desarrollo Conceptual
Planteamiento de las diferentes posibilidades de desarrollo, analizadas mediante sketchs.

2. Desarrollo del Producto
Modelamos en 3D las soluciones planteadas, desarrollando varias iteraciones.

3. Comunicación Visual
Toda la imagen que engloba la venta y distribución de tu producto.

La digitalización permite obtener modelos 3d a partir de fotografías con texturas de gran calidad, el proceso se basa en:

1. Captura de texturas
Este proceso permite transformar un modelo físico a un plano virtual.

2. Malla de Puntos
Unión de puntos mediante líneas, basado en polígonos triangulares.

3. Conversión a Superficies
A partir de una malla triangular, se crea una serie de curvas para formar la superficie.

El escaneado 3d es el método más eficaz para obtener un registro de la pieza en el momento actual, pudiendo restaurarla e incluso modificarla. A partir de los modelos virtuales pueden fabricarse mediante impresión en 3d o ser fabricados en máquinas de CNC o robots de mecanizado.