Inicio/ Impresión 3D / Guía de Diseño
Los soportes son estructuras que se imprimen junto al modelo pero que no son parte del mismo, su utilizad es soportar y servir como apoyo las partes que exceden los 45º. Como no forman parte del modelo real, las eliminamos una vez que se haya completado la impresión.
Por lo general, los voladizos de hasta 45 grados pueden imprimirse sin perder calidad. Esto se debe a que cada nueva capa tiene suficiente soporte para permanecer intacta y hacer posible la impresión.
Sin embargo, cualquier cosa que pase los 45 grados se acerca a la horizontal y se vuelve difícil de imprimir. Dichos voladizos son propensos a curvarse o caerse, por lo que nosotros mismos añadimos estos soportes en las piezas, para después eliminarlos. El uso de estos soportes provoca que el acabado superficial sea más rugoso, además de incrementar el tiempo de impresión.
Existen ciertos valores de tolerancia que son aceptables y no afectan al funcionamiento de la pieza diseñada. Para los casos en los que necesitemos realizar roscados y tornillos, una tolerancia adecuada sería 0.25 mm. Además, la distancia del paso de rosca deberá ser como mínimo de 3 mm para asegurar un buen resultado final.
Carrer Oliveral Nord, Nave 3, Riba-Roja del Turia, Valencia
Carrer Oliveral Nord, Nº29 A, Riba-Roja del Turia, Valencia
L-V: 9:30 – 16:00 / S-D: Cerrado.
L-V: 9:30 – 16:00
S-D: Cerrado.
Copyright © 2021. Made with ♥ by Verónica Gámiz